domingo, 26 de septiembre de 2010

Día en Londres

Ayer fui a pasar el día a Londres con mis padres y cinco amigos suyos que están aquí de visita. La verdad es que empezamos el día tan pronto que nos dio tiempo a ver un montón de cosas. Empezamos el día en Notting Hill y el mercadillo de Portobello Road, después nos fuimos a Harrods, y de ahí a Picadilly Circus. Seguimos por Chinatown, nos acercamos a Leicester square, de ahí a Trafalgar square y ahí entramos a la National Gallery. Reconozco que estábamos tan cansados que sólo vimos Los girasoles, la Venus del espejo y poco más, todavía eran sólo las dos de la tarde y ya estábamos reventados. Entonces se nos ocurrió empezar a coger autobuses de línea porque inevitablemente íbamos a ver cosas interesantes, así que cogimos el 38 que nos llevó un poco lejos, así que ahí cambiamos a otro (no me acuerdo cuál) que nos llevó a Waterloo, así que vimos London Eye y el Big Ben por el camino. Ahí cogimos otro que iba a Victoria, así que antes de llegar nos bajamos en la Catedral de Westminster (impresionante. Cuando salimos de allí cogimos el 11, que iba a Liverpool Street, así que por el camino vimos la Abadía de Westminster, el Big Ben y el Parlamento, Downing Street, y nosotros nos bajamos en la catedral de St Paul. Esa fue lo último que vimos, luego ya ellos se fueron al hotel y yo me vine a MaidenDead.

Por cierto lo de los transportes en Londres no lo entiendo: hay dos líneas que SIEMPRE están cerradas los fines de semana, en la Central line había un montón de retraso. El autobús 11 tuvimos que cogerlo dos veces: la primera vez se paró enfrente del Big Ben y el conductor nos dijo que nos teníamos que bajar y que lo volviéramos a coger al volver la esquina. Al volver la esquina estaba la parada de ese autobús, así que nuestra teoría es que el conductor se equivocó de calle y nos echó porque ya no podía volver. En fin, cuando cogimos el autobús 11 otra vez, por el camino nos dijo que la ruta había cambiado, y nos echaron otra vez, un poco antes de llegar a la catedral de St Paul, cuando supuestamente tenía que haber seguido hasta Liverpool Street.

En fin, cosas que no se entiende...

Bueno ya sabéis, la próxima vez que vayáis a Londres no cojáis el metro, coged los autobuses de línea, son mucho mejores si lo que quieres es hacer turismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario