domingo, 14 de febrero de 2010

Colegios ingleses

Si la reencarnación existe yo me quiero reencarnar en alumno de un colegio inglés.

Los niños ingleses son increíblemente felices, se lo pasan súper bien en el colegio, los profesores se preocupan de que se diviertan mientras "aprenden", y de que se sientan queridos, lo de aprender algo es secundario.

Cuando empecé a dar clase me chocó muchísimo, me pedían que hiciera juegos con ellos para que aprendieran jugando, pero me costaba un montón porque yo no aprendí jugando, yo fui de las de libro de estudio y libro de ejercicios, que la letra con sangre entra. Pues aquí no. Pero bueno, ahora ya le he pillado el truco y les preparo juegos y demás, total, como es sólo media hora de clase no pasa nada.

Otra cosa que me encanta es que cuando los niños están hablando y quiero que se callen, en vez de ponerme a gritar como una merdellona, lo que tengo que hacer es dar 4 ó 5 palmadas con ritmo y los niños automáticamente dejan lo que están haciendo y repiten el ritmo que acabo de hacer, además todos a la vez. La primera vez que lo vi me reí muchísimo, y ahora casi estoy deseando que hablen para hacerlo de nuevo.

Y lo de que los ingleses no son demasiado inteligentes es un hecho totalmente verídico, no me extraña, con la de tonterías que hacen en el colegio. El otro día por ejemplo, estaba explicando los meses del año, cuando llegamos a octubre expliqué que era el día de la Hispanidad, y que había un motivo para que fuera ese día, así que pregunté qué acontecimiento histórico importante para España ocurrió el 12 de octubre de 1492. Bueno, pues de mis 15 grupos de alumnos, sólo un niño de 12 años lo sabía, pero es que eso no fue lo peor, lo peor fueron las posibles respuestas que me dieron para ver si acertaban:

- Que Nelson Mandela hizo algo importante ese día (en España en siglo XV, por supuesto)
- Que un español inventó los ordenadores
- Que alguien mató a nuestro rey (como si eso fuera algo que fuéramos a celebrar cada año con un desfile).

En fin, así de inteligentes son los ingleses... Otro día os sigo contando más cosas sobre los colegios ingleses, porque desde luego que hay para escribir un libro.

Besossss

3 comentarios:

  1. ¡Qué bueno!
    Me gustó el ejemplo que nos pusiste hace poco comparando los colegios aquí con un capítulo de los Simpson (como no) en el que Bart va a un colegio de retrasados. jajaja

    ResponderEliminar
  2. A que rango de edades das clase Belén? Yo tengo a mis hijos en colegios Ingleses y al de 7 años le mandan deberes que yo no sabría hacer (bueno, exagero un poco porque soy andaluza). Por supuesto no le enseñan nada de historia española...pero a mi tampoco me enseñaron sobre la historia de aquí

    ResponderEliminar
  3. Mujer, en el Reino Unido hay de todo... mi mejor amiga es inglesa y tiene una licenciatura, dos másters y un doctorado (además de hablar perfectamente el francés) y como ella mientra trabajé en Escocia (durante 8 años) conocí a cientos.
    Y es normal que no sepan nada sobre la historia española; a mi en el colegio aquí en Spain sólo me enseñaron sobre España, Napoleón y poco más.
    Lo de la respuesta de un niño pensando que ese día mataron a un rey es totalmente lógica ya que ellos extrañamente sí celebran esos aniversarios.

    ResponderEliminar