domingo, 7 de marzo de 2010

Sistema educativo inglés (vaya basura)




Es de sobra conocido que los ingleses no son muy inteligentes...

Yo al principio sólo pensaba que cuando iban de vacaciones a España se volvían locos con la cerveza y el sol y al final les acababa afectando al cerebro, pero cuando llegué aquí me di cuenta de que son así las 24 horas de los 365 días del año. No es que sean tontos, es que son poco inteligentes y nada cultos, y desde que empecé a trabajar en colegios ingleses sé por qué. Yo no digo que el sistema educativo español sea una maravilla, pero es que el inglés es una auténtica basura. Se pasan jugando la mayoría del tiempo, y es verdad que de vez en cuando aprenden algo, pero será por casualidad, porque ni de coña le dedican tanto tiempo a estudiar como le dedicábamos nosotros.

Yo voy a hablar de la enseñanza de español en los colegios ingleses, que básicamente es lo que conozco. Sólo dan media hora a la semana, la mayoría oral porque me dijeron que no les mandara nada escrito ni deberes (vaya a ser que aprendan algo), y tiene que ser algo divertido porque si no se aburren. Así que básicamente lo que hago es hacer una presentación de power point sobre algún tema, y ver si luego se acuerdan de lo que he explicado, y por último acabo la clase con una canción, para aliviar esos 15 minutos de power point tan estresantes.

Yo al principio me agobiaba porque los niños no aprendían nada y era mi responsabilidad que lo hicieran, pero al final ya paso de todo, voy allí, hago el tonto un rato, intento enseñarles algo (de cada clase sólo 2 o 3 niños se acuerdan de algo, el resto ni idea, como si no me hubieran visto en su vida), evidentemente luego no se acuerdan, pero es que tampoco puedo enfadarme con ellos porque no se acuerden, reconozco que es IMPOSIBLE acordarse, ellos sólo ven las palabras escritas una vez, las oyen cuatro o cinco veces, y así hasta la semana que viene, pues normal que no aprendan.

Pero vaya, que a mí me da igual, yo con media hora a la semana no puedo hacer más, y los colegios pasan de todo. De hecho el año que viene va a ser obligatorio tener media hora de lengua extranjera, y en uno de mis colegios van a ser los profesores ingleses los que van a dar esa media hora. Así que como a ese colegio yo voy un día pero tengo tres horas libres (se organizan así de bien), me ponen a imprimir y plastificar tarjetas con las lecciones para que ellos las puedan usar el año que viene, que yo al principio pensé en ponerlo todo equivocado para que enseñaran las cosas mal, pero al final pasé, suficientes problemas tendrán ya enseñando una lengua de la que no conocen absolutamente nada.

En fin, este es el sistema educativo inglés, así que ya sabéis, si alguna vez tenéis hijos, JAMÁS los llevéis a un colegio inglés.

1 comentario: