domingo, 27 de febrero de 2011

II Congreso de Social Media Marketing


Tengo que reconocer que cuando el viernes sonó el despertador, lo último que me apetecía era cruzar todo Madrid para ir al Congreso de Social Media Marketing, pero ahora confieso que ha valido totalmente la pena. Han sido dos días muy intensos de continuo aprendizaje, que me han un montón de ideas que puedo aplicar a la estrategia de social media de mi empresa. Reconozco que el control de plagas es difícil de promocionar en redes sociales, pero como dice @milleiro: "no hay producto difícil de promocionar, sino poca creatividad".

El congreso me ha llegado en el momento justo, ahora que en mi empresa la estrategia SEO parece más o menos encaminada, hemos decidido adentrarnos en el mundo del social media, así que estos dos días me han servido para tener mucho más claro por dónde empezar y cuáles son las claves más importantes. En resumen creo que la tendencia a partir de ahora va a ser "Geolocalización + redes sociales + tu empresa", y por ahí seguramente es por donde empecemos nosotros.

La única pega del congreso ha sido la sede. Está muy bien el hotel, muy céntrico pero las sillas eran incomodísimas, de hecho los dos días me tuve que ir dos horas antes porque ya no aguantaba más, con lo cual me perdí algunas de las ponencias más interesantes. Además resulta irónico que en un congreso como este, la conexión a Internet dejara bastante que desear, por lo tanto no pude seguirla en twitter como me hubiera gustado.

Dejando esto aparte, como ya he dicho ha valido totalmente la pena, estaré atenta a la próxima convocatoria, que aunque tenga que venir de Londres para esto, como ya he dicho, vale totalmente la pena.

1 comentario:

  1. HOLAAA!
    acabo de encontrar tu blog!
    espero que no te importe si te sigo por aqui porque me ha gustado mucho como escribes y que vivas en Inglaterra, no sabes como me gusta!:)
    me encaaaaaaaantan los blogs de Expats!:)
    UN BESOOO!

    ResponderEliminar